604 021 003 · 981 122 424
Exclusiva

Casa molino - Miño

Un antiguo molino como residencia singular

580 m4 hab.4 bañosgaraje750.000 €

descripción

LN pone en venta una propiedad espectacular por su singularidad: un antiguo molino de agua, en cuya restauración entraremos tras describir vivienda y finca.

La casa principal ocupa unos 580m2 en 3 alturas. En planta baja: vestíbulo, cocina, comedor, salón, baño, despensa y bodega. En planta primera: 3 dormitorios en suite con vestidor baño completo; y, ocupando toda la planta bajo cubierta, otro espléndido dormitorio en suite con vestidor. Además, y en edificaciones exentas, garaje y sala de calderas.

La parcela, de unos 6.700 m2, es un espectáculo de arbolado autóctono con el cauce del río cruzando la vivienda por el canal del antiguo molino.

La ubicación, muy próxima a las emblemáticas playas de Miño, Perbes o Cabañas, así como a las Reales e históricas Villas de Puentedeume y Betanzos, está muy bien comunicada con las ciudades de A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.

A mayores: calefacción, gres, cerámica, jardín privado, terraza, electrodomésticos, domótica y puerta blindada. No amueblado.

El municipio gallego de Miño está en el Camino Inglés de la ruta peregrina a Santiago de Compostela. Al llegar al espléndido entorno natural de A Fraga, hallamos un antiguo molino de agua restaurado como singular propiedad residencial. El proyecto ha sido un ejercicio de diseño e intervención sutil para enfatizar la belleza de la edificación y el valor de su entorno, dentro del que destaca el puente medieval sobre el Rio Baxoi. La rehabilitación sólo empleó altas calidades: taco de pizarra autóctona en los muros exentos originales, cubierta interior de madera, refuerzo del entramado de vigas de castaño con una segunda estructura metálica vista, pizarra en el solado de la planta baja y peldaños metálicos de acceso a las plantas superiores. Del mismo modo, todos los elementos de ornamento y funcionalidad originales han sido puestos en valor.

resumen

Referencia R2965
Operación Venta
Tipo inmueble individual
Precio 750.000 €
Metros 580 m2
Metros de terreno 6700 m2
Zona Leiro Miño
Dormitorios 4
Baños 4
Población Miño

incluye

  • Garaje
  • Calefacción
  • Jardín

contacto

Mascota

¿te interesa este inmueble?

compártelo